Horizonte Institucional

VISIÓN

La Institución Educativa Colegio  Antonio Nariño del Municipio de San José de Cúcuta, para el año 2015 estará en capacidad de proporcionar una formación integral a niños, niñas y jóvenes, incluyendo la población vulnerable, fundamentada en valores y principios de ciencia, justicia y libertad, con base en las  nuevas tecnologías, que les permita proyectarse a diferentes campos del conocimiento, buscando el mejoramiento de la calidad de vida y las exigencias del mundo globalizado.


MISIÓN

La Institución Educativa Colegio Antonio Nariño,  de San José de Cúcuta, educa y forma a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de preescolar, educación básica y media, incluyendo la población vulnerable, a través de procesos  pedagógicos, tecnológicos y científicos, fundamentados en valores éticos, morales y democráticos que los transforma en   personas, útiles a la sociedad donde interactúan.

 FILOSOFÍA DELA INSTITUCIÓN

La institución  Educativa Colegio Antonio Nariño de San José de Cúcuta,  forma personas analíticas,  activas,  innovadoras,  competentes y  responsables que contribuyan al desarrollo del país  y  de la sociedad, basados en los principios de ciencia, justicia y libertad.

Ofrece una educación de calidad,  con base en los derechos humanos y sociales,  que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad.

Hombres y mujeres capaces de vivir de acuerdo a los cambios sociales,  políticos, económicos,  tecnológicos  y  científicos de la época actual, favorecerá  la comprensión y  convivencia pacífica.

La Institución Educativa  Colegio Antonio Nariño vincula a la comunidad educativa mediante la participación y ejecución de proyectos de emprendimiento buscando mejorar su calidad de vida.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante nariñense debe ser una persona respetuosa de Dios, de sus semejantes, amigo de su crecimiento intelectual, de la ciencia y las nuevas tecnologías, capaz de liderar y producir cambios a favor de la calidad de su propia vida y de su entorno inmediato, con juicio crítico,  defensor del medio ambiente,  creativo,  dinámico, pluralista  y  cumplidor de los deberes y los derechos humanos, refrendados en  los principios de  Ciencia,  Justicia  y  Libertad.

 

 RESEÑA HISTÓRICA DELA 

La institución educativa Colegio Antonio Nariño funciona en las antiguas instalaciones de las bodegas del ferrocarril, en el año de 1929 el consejo municipal las donó para la escuela urbana Nº  1 el Callejón. Más tarde denominada Escuela Urbana de Varones Nº 1 Antonio Nariño. En la actualidadla Institución Educativa Colegio  Antonio Nariño, cuenta con cuatro (4) plantas físicas a saber.

  1. El Pre – escolar ubicado en la avenida 9 Nº  0AN – 69 Barrio Pueblo Nuevo, donde funcionó una subestación de policía.
  1. En la planta física ubicada en la calle 1a  Nº 8 – 17 Barrio Callejón funciona la educación básica y la educación media.
  1. La Escuela Urbanade Niñas Nº 13 Nuestra  Señora de Lourdes, ubicada en la avenida 00 Nº 10-143 del Barrio Pueblo Nuevo.
  1. La escuela Municipal San José Obrero ubicada en KDX 228 parte alta del Barrio Pueblo Nuevo.

El 16 de abril de 1999 la secretaria de Educación mediante Resolución Nº  000683 otorgo la licencia de funcionamiento como Colegio Básico Antonio Nariño, y según el decreto 000954 del 18 de diciembre de 2001 fue ampliada a educación media como Institución Educativa Colegio Antonio Nariño.

El 30 de septiembre de 2002 y mediante el decreto Nº 00790 se creala Institución  EducativaColegio Antonio Nariño.

El 27 de Octubre de 2004 se otorga licencia de funcionamiento o reconocimiento oficial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s